Patrick Fermor, aventurero del siglo XX

Spanish an adventureA review of An Adventure in Spanish from La Aventurade la Historia.

Viajó a pie por toda Europa, organizó la resistencia cretense en la Segunda Guerra Mundial, secuestró a un general alemán y escribió espléndidas obras relatando sus viajes. Dos libros recuerdan su increíble periplo vital

A los 18 años Paddy Fermor decidió abandonar su renqueante trayectoria estudiantil y atravesar Europa a pie. Salió de Londres, cogió un barco hacia Rotterdam y desde allí caminó hasta Constantinopla. Entre 1933 y 1934 cruzó el viejo continente durmiendo en cobertizos, habitaciones prestadas y tabernas. También se hospedó en castillos y casas señoriales. Su alegría innata, combinada con unos exquisitos modales le abrieron todas las puertas, y su infinita curiosidad atrajo todo tipo de compañías.

Patrick Leigh Fermor Nació en Inglaterra en 1915 y falleció en el mismo lugar en 2011. El margen vital de su dilatada existencia le permitió atravesar medio mundo y escribir brillantes libros de viajes. Recientemente se ha publicado en castellano su biografía (Patrick Leigh Fermor, RBA, 2013), a cargo de Artemis Cooper, y un pequeño texto escrito por su traductora, Dolores Payás (Drinking Time!, Acantilado 2013), que enriquece el relato de su vida con las charlas que mantuvo con él pocos meses antes de su muerte.

Read the full review here.

Advertisement

2 thoughts on “Patrick Fermor, aventurero del siglo XX

  1. Teresa Cabarrush

    Pienso que personas así de esa gran valentía como la del Señor Leigh no hay en la actualidad. Se supone que son personas que no tienen miedo de nada o nadie y de ahí el siempre ir hacia adelante. Una gran invitación la de este libro para adentrarnos en los viajes, porque el leer es ya un viaje en sí. Saludos Cordiales.

    Reply

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.